miércoles, 18 de enero de 2017

Frases Célebres de Albert Einstein

Una de las ecuaciones más conocidas a nivel mundial, aún sin saber lo que significa, en muchos casos, la aportó un científico, llamado Albert Einstein. Aunque no es lo único que aportó a la humanidad.
Este científico del siglo XX y físico de origen alemán nació el 14 de marzo de 1879, por lo que te invitamos a ver sus célebres frases, en las cuales encontrarás parte de su genialidad, que te harán reflexionar y hasta pueden despertar tu interés por aprender sobre ciencia y ampliar tu conocimiento sobre todo lo que te rodea.
Si quisieras descubrir más sobre la genialidad de Einstein y qué pensaba sobre diversos temas, te sugerimos leer ‘Albert Einstein: el libro definitivo de citas’, publicado en 2014 y que compila alrededor de mil 600 frases que el físico dijo o escribió a lo largo de su vida en los que reflexionaba desde asuntos de política y la fe en Dios, la ciencia, hasta el amor o la familia.
Compilados por Alice Calaprice, una reconocida especialista sobre la figura del científico, los pensamientos de Einstein muestran, más allá de la teoría de la relatividad, su sentido del humor, su humanidad y su mentalidad.
1.- “La imaginación es más importante que el conocimiento”

2.- “Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor”

3.- Si ‘A’ es el éxito en la vida, entonces A= x + y + z. El trabajo es la ‘x’, el juego la ‘y’ y la ‘z’ es mantener la boca cerrada”

4.- “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”

5.- “Una persona que nunca ha cometido un error, nunca intenta nada nuevo”

6.- “Lo importante es no dejar de hacerse preguntas”

7.- “No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela”

8.- “Primero tienes que aprender las reglas del juego y después jugar mejor que nadie”

9.- “Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”

10.- “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”

11.- “La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente sencillas y por regla general pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos”

12.- “La vida es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibrio debes mantenerte en movimiento”


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CARTELERA INFORMATIVA

Los alumnos pertenecientes a la Oficina de Apoyo Anaco deben enviar (MRW) los trabajos un día antes de la fecha de entrega para que sean recibidos al siguiente día, si los traen personalmente se les recibe en la fecha indicada, se les recuerda que los trabajos pueden ser entregados antes de la fecha, en sobre cerrado bien identificado.