martes, 25 de marzo de 2014

La Iniciativa


Plantearse nuevos retos, iniciar un nuevo proyecto, adelantarse a los hechos, generar nuevas ideas y proponer soluciones, son las típicas acciones de quienes tienen una cualidad imprescindible para alcanzar el éxito: La Iniciativa.
Pero, ¿cómo es que Usted puede desarrollar su iniciativa?
  1. Sintiendo PASIÓN por lo que hace y por las personas con las que interactúa: Esto implica, que debe ponerle empeño a todo lo que hace (el trabajo, los estudios, la diversión, etc...) y demostrar una inclinación o preferencia muy vivas hacia las personas con las que interactúa (su pareja, hijos, padres, amigos, compañeros, etc.).
  2. Siendo ENTUSIASTA: Es decir, mostrando fervor, buen ánimo y fogosidad en todo lo que hace, dice y en el trato que le da a  las personas con quienes interactúa en especial, en los momentos más críticos.
  3. Teniendo AUDACIA para lograr aquello que quiere: Esto significa que Usted debe ser atrevido, osado o resuelto al momento de conseguir aquello que quiere o desea.
  4. Dando lugar a la IMAGINACIÓN para encontrar la idea o solución que necesita: Esto se refiere al acto mental de "abrir las puertas" a la facultad del alma que permite concebir nuevas ideas, proyectos o soluciones, sin ponerle "peros", hasta que se descarte totalmente la opción de ponerlas en práctica o la posibilidad de implementarlas.
  5. Permitiéndose INNOVAR todo aquello que debe ser cambiado o renovado: Es decir, que Usted debe darse el permiso (cuando sea necesario) para alterar, cambiar o modificar aquello que ya existe pero que debe ser reformulado con algo nuevo.
Por tanto, llegar a ser una persona con iniciativa no es una misión imposible, siempre y cuando, Usted tome la decisión de sentir pasión y entusiasmo por las cosas que hace, las palabras que dice y en el trato que le da a las personas con quienes interactúa, además de tener la suficiente audacia para lograr aquello que quiere o desea, la imaginación para encontrar la idea que necesita en el momento oportuno y el permitirse innovar aquello que debe ser cambiado o modificado.
Finalmente, recuerde siempre ésta frase cuando escuche la palabra "iniciativa":
"Ser capaz de anticiparse a los demás, adelantarse a la competencia e idear las soluciones más imaginativas e innovadoras para dar inicio a algo nuevo, se conoce como: INICIATIVA"            
 por Ivan Thompsom

CARTELERA INFORMATIVA

Se les informa a todos los alumnos de la mención que los trabajos prácticos debidamente identificados con su carátula, serán enviados a mi correo electrónico publicado en este blog, todo ello pro de minimizar el gasto de impresión y envío por parte del estudiante